15.7.04
 
Criticones del mundo, uníos
Antes de nada, pedir disculpas a mis queridos compañeros de pluma y a nuestros feligreses por mi retardo. Dicho esto "amos pa'llá".
 
Lo más importante que ha ocurrido durantemi retiro estival en Tossa ha sido la gravación del Isle of Mtv (hasta que la Paca siga los pasos de la gran Mairena y grabe una peli X). Yo cuando me enteré también pensaba como tú: "¡Joder! ¿Cómo mola no? Vendrán guiris cacho de macizas/os. Porfín algo interesante". Pero a medida que passaban los meses y se conocían más detalles ya empezó a calar en mis huesos el espiritu de viejo-cuya-única-ocupación-es-tocar-los-cojones-y-quejarse-por-todo. Siendo Mtv ya podia pensar de antemano que el espectaculo no me terminaría convenciendo. Cosa que se confirmó el día del concierto. Pero no me importó demasiado, por no decir nada. Es lo que tiene entrar con invitaciones.
 
El cartel podía prometer para cualquier mortal, salvo para la concurrencia de este blog. Black Eyed Peas, Mr Vegas ("a casa seva el deuen coneixer" como dice mi madre), Shaggy, Macaco y DJ Jazzy Jeff; en el "Live Stage". Este último el único que nos podria gustar (¿Por qué? la respuesta al final del discursillo, pequeño Jedai). Luego en el "DJ Stage" mucha gente que no se quien son y Laurent Gariner (Supongo que alguno le suena ¿no?). Una vez dentro del recinto, después de superar una cola peor que las que se forman en Tunel-Aribau empezamos a tirar para el escenario grande, osea el de las actuaciones. Desdel cual Mr Vegas insultavan nuestros oidos con un dancehall, ragamufin' o como coño se llame que no nos haría bailar a Los 4 ni borrachos perdidos. Vamos, fatal. Luego salieron los Macaco, que vamos, lo hacían mejor pero a mi el rollito mestizo me da un poco bastante de grima. Más de lo mismo, ragamufin' de garrafón. Minutos después apareció el que era el presentador del evento: Shaggy. Una especie de hormona negra con patas con ganas de tirarse todo lo que se moviera. Juro que vi a una tia presumiendo de haver conseguido su número de móbil y una cita. Claro que, todo tiene una explicación. En pocas palabras: es el responsable de insultos como ¡¡eeese que diceee!! ( jorl, te da cueng) "Mr lova-lova, lova-balova, bombastic...". Luega a esperar la salida de los B. E. P. que tardó lo suyo. Eso si, entre actuación y actuación sali un nigga a pinchar discos. Vamos a ponerlos uno detras de otro. Pero lo peor no fue eso, sino que el tio tenia en sus manos una potencia de sonido acojonante, un equipo de tres pares de cojones y el muy lerdo ecualizaba el sonido de tal manera que sonaba peor que la radio del despacho de Distorsio a "to trapo" y con los graves a tope. Un espectaculo deplorable. El tio se quedo sin sonido. Pero bueno... total, lo pasarán en diferido no se que mes. Bueno, en eso que a la que salen los B. E. P. decidimos marcharnos hacia un sitio menos apretujado con el fin de tumbarnos a la bartola y escuchar el concierto sin que nadie te meta el codo en la boca. Fue ahí donde tomó forma una reflexión que desde el inicio del evento. ¿Qué es la Mtv en la actualidad? A grandes rasgos ¿eh? Rrespuesta: Niggas al servicio del Guait Pagüer. Contando lo mismo en los mismos videoclips con las mismas "Foxy Ladies" moviendo el culo y enseñando lorzas. ¡Ala! ahora vas y lo cascas. Terminada una actuación larga pero que no estuvo nada mal se subió al es cenario DJ Jazzy Jeff, ¡el amigo de Will Smith en el principe de Bell Air! El tio se marco una sesión de la hostia con himnos del hip hop de tos los tiempos como el "Step into a new world" de KRS one. Y eso que estuvimos poco tiempo. Y así terminó nuestra degustación del estilo americono para el showbiz. Pero eso no es todo...
 
Digo que no es todo porqué en la entrada de la zona VIP estaba un colega que tenia pase de prensa i nos comento la jugada desde otro angulo. Amén de informarnos de la presencia del inombrable Pocholo Martínez-Bordiu con mochila incluida. Lo juro, lo juro; iva con la puta mochila de cuero. Hicimos un par de fotos a los famosetes que salían y ¡ale! pa' nuestro garito favorito.
 
Lo único que me supo mal fue no ver al Garnier ni que fuera un ratito. Sobretodo pensando en las collejas que me iva a meter nuestro hombre en Alemania.
 
Como ya dije antes si vas a un concierto i no te mola es una putada, pero si entras gratis es una gran forma de hacerse el interesante criticandolo todo para que te pregunte para que coño has ido, y en ese preciso instante espetarles : "no se tú, pero yo no he pagado".
 
 



Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger