20.7.04
 
Domingo: Ultraplayback
Weno...
Quería colgar aquí un par de videos del concierto de Ultraplayback el domingo (desde este blog queremos crear una plataforma para salir los domingos de tranquis, como este pasado) pero aprovechando el fatality que ha lanzado Dani-viajeropolar sobre el tema plaka-plaka dire 4 cosillas.
[dejadme decir de antemano que cuando ElViajeroPolar y Bluedot se ponen a hablar de música muchas veces resultan más chungos y dan más miedo que un tio de la RockdeLux...así que...aparten a las criaturas de la pantalla]
Round 1: Bueno, la misma formación que nos adentramos en el concierto del Spanish Bizarro al día siguiente nos dirigimos al "Festival Porquesí" a ver a Ultraplayback in concert. Algún día explicaremos como nos metimos en esto del plaka-plaka (recordemos a Jordi poniendo Nintendo de Superputa en el despacho) o la experiencia del FEA (ayomaaaaa). Pero vamos, una vez en el concierto...pues lo de siempre: colegueo, saludos varios y ganas de escuchar los nuevos temas. Mi "prefe" siempre había sido Viva la Anorexia pero desde el momento en que estrenaron Dragones de Comodo...esta se ha convertido en la más esperada. A ver si cuelgan los nuevos temas pq me perdí la mitad de las letras...esperaremos pues. Mientras, cuelgo estos dos videos: el primero es del tema de Prefiero a Dixie Chicks y el segundo esta rodado desde backstage (que siempre mola la fardada de decir esto, aunque solo fuese rodear una columna) y que corresponde a Dragones de Comodo. He adoptado un compromiso calidad-formato_de_compresion-tamaño_archivo bastante digno (bufff...como marca telecos) y no se desesperen si los ven un poco oscuros...es la luz que daba de si la sala.

Round 2: Ahora si....mi comentario personal (Carrascal shows me the way). Cansado ya de salvadores del rock, de productos prefabricados, de clones salidos de la fábrica y de grupos carentes de contenido y de una mínima actitud que pase un poco más allá de la mera estética....pos nuse...a mi me llegó el tema plaka-plaka: fresco, DIY, divertido, se rie de toda esta tonteria de hoy en día y de ellos mismos...y lo de Ultraplayback es personal: soy fan total...como para no seguir a Ponny Tail en esta faceta despues de tanto tiempo y de las cosas hechas. ;)
No por escuchar plaka-plaka dejare de escuchar (ni estaré desautorizado para ello) mi Motown, mi Stax, mis Beach Boys, mi hardcore de cuando tenia 16 años, el yé-yé que me engancha, el tonti-ñoñi-lolly-pop, el j-pop o cualquier otro tipo de música que me atraiga por lo que sea...
Y sino que alguien pregunte por el cd del Yeah!!! de cuando pinchamos (3 canciones) en la festa de dia: allí hay desde Rebeca y su Duro de pelar, pasando por Manolo Escobar e incluso un tema de gaitas escocesas.
¡Si es que...estos chicos de la revista son bien raros!

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger