17.7.04
 
Spidey 2
Ayer fui con Osuqo al Palau Balañà en sesión de madrugada a ver Spiderman 2. Me gustó mucho. Más que la primera. A diferencia de otras pelis basadas en superhéroes (como Superman o Batman), en Spiderman los personajes crecen, maduran y evolucionan, y eso hace que sean más interesantes a nivel emocional y tal.
Pese a mi militancia comiquística como lector y dibujante, los cómics de superhéroes nunca me han llamado especialmente la atención. No obstante, he de reconocer que hay algo que me gusta mucho en este género: los supervillanos. No sé si es algo patológico, pero ya desde pequeño siempre me han gustado más los malos que los buenos. De Masters del Universo sólo tenía de los malos, que eran monstruosos y zoomórficos, ya que los buenos me parecían demasiado sosos y demasiado parecidos entre sí, eran todos humanos cachitas salidos de un mismo molde (literalmente, incluso). Cuando iba con mis padres a la juguetería -me compraban un Master del Universo por mi cumple y otro por mi santo; me acuerdo que entoces cada uno valía 900 pesetas (late eighties)- me escogía el muñeco que más me llamaba la atención, y nunca era el barbudo fornido con puño de acero o el melenitas rubio con símbolo rosacruz en la pechera, siempre eran los monstruos de colores fosforitos, con una o más cabezas, ojos retráctiles, zarpas, colmillos y aura de mala hostia. Y en los dibujos de la tele igual, encontraba más deportivo y elegante el retorcido malvado que urdía un plan finísimo que no el buenazo macarra que iba y se lo desmantelaba con media docena de hostias y cuatro taconazos. 
No obstante, el Peter Parker de las pelis -también el de los cómics- tiene su punto nerd y con problemas humanos con el que uno se puede sentir identificado. Por cierto, para el sector teleco que visita este blog (recordemos a los espectadores que se han incorporado recientemente que los cuatro miembros de este blog son alumnos de telecos de la UPC y pergeñadores de la revista satírica Distorsió adscrita a dicha universidad. Gracias.), en la peli de Spiderman 2, cuando el profe pregunta "¿Y bien, alguien me sabe decir cuáles son los valores propios?", Peter Parker levanta la mano y responde una cifra decimal en eV. Lo dicho, factor nerd frikón.
 
Pero del que yo quería hablar era del villano, que ya lo decía hace dos párrafos, el Dr.Octopus. Si la peli hubiese sido fiel al aspecto de los personajes del cómic, el Dr.Octopus tendría que haber sido interpretado por Elton John:

 
 
Al final el Dr.Octopus de la peli es bastante distinto al del cómic en cuanto a rasgos faciales. Pero se sigue pareciendo a un astro de la canción: al mismísimo Payo Juan Manuel.

 
Por cierto, que esta noche Bluedot, Alberto (AKA Osuqo de Los Miserables) y servidor asistimos a la fiesta Spanish Bizarro que se celebra en la sala Magic. Entre otros, toca el Payo Juan Manuel, también conocido como el Rumbero Verde por lo picante de sus letras. ¿Y cuál era el villano de la primera peli de Spiderman? Todo concuerda, amigos.


Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger