9.7.04
 
Try a little tenderness
Una de mis filias y cosas que me tocan más la fibra es el soul (muchas otras ya irán saliendo poco a poco: ponganse a temblar o esperen impacientemente).
En una de mis jornadas nocturnas de estudio, conocidas por algunos por mi presencia hasta altas horas de la madrugada en messengers y comments de flogs/blogs, me puse a ver la tele a modo de break. La sorpresa fue cuando, cambiando secuencialmente de canal, acabé en el Sputnik: un programa que ha sufrido infinidad de cambios y que ahora esta relegado a la madrugada de no se que dia dando conciertos o documentales sobre música y tal.
La suerte quiso que esa noche dieran un concierto de Otis Redding en Monterey, California. Me lo tragué enterito, disfruté como un crío y al acabar el programa me puse a buscar via emule todo el material videográfico que había visto. Lo cierto es que ya me había bajado varios clips de los 50-60 de la Motown, de las francesas de los 60...pero todo esto ya vendrá en otro post que ahora le toca a la Stax.
Pues el primer video que encontre era de una gira europea de la Stax-Volt (un sello pilar del soul) por europa, con lo mejorcito de la compañía : Booker T & the MG's, the Mar-keys, Otis Redding y los grandiosos Sam & Dave. Genial. Verlo es emocionarse y saltar a moverser.
Y el segundo era el concierto este de Monterey. También muy bueno pero no tanto como el anterior. Pero cuenta con el aliciente especial que durante la canción de Try a little tenderness empieza una sucesion de imagenes de gente de la época.
Yo me enamoré instantaneamente de la mayoria de las chicas que ahí salían, a parte que son imagenes de una belleza sin igual. No me pude resistir y he capturado unas cuantas...(ejem)

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger