7.9.04
 
El nuevo talante
Seguramente habréis visto estos nuevos anuncios de TVE en los que se pretende dar a entender que una revolucion cultural está llegando a TVE.
Están esos dos en los que sale la Otero y el Wyoming con ua musiquita como de guitarra flamenca de fondo mientras sus caras se dejan ver en un cuadradito a camara lenta. Pero el que realmente me indignó es otro.
Se trata de uno que sale una sucesión de imágenes con palabras en diferentes tipografías envueltas en unos marcos llamativos mientras suena una canción pegadiza y de estilo actual (el Rockshow de Peaches). Dice algo así como "La libertad, el arte, la cultura...se merecen otra oportunidad. En Octubre en TVE". Indignante y deprimente (y no precisamente debido a que no me guste el anunció o lo que el transmite).
Es más: me gusta el anuncio, me gusta la música y me gusta lo que dice y de él se desprende.
Digo que es indignante porque ya me ha decepcionado. Ver el anuncio y decepcionarme 5 segundos después de su fin fue lo que me ocurrió.
Es imposible que TVE haga un programa cultural moderno, actual, con gancho y rabia...provocador y vanguardista. Es IMPOSIBLE. Por pura definición de televisión estatal pública. Da igual quien esté mandando.
Ahí está la decepción, la rabia sentida por mi ante el engaño (aún no consumado) y la mentira del poder de siempre y por siempre. La miel puesta en la boca y arrebatada en el primer programa...no sería la primera vez, ni la segunda, ni la tercera...
Por otro lado, hoy Roman 1/4 me ha avisado de que daban la "Hora Wiki" en el plus. Basicamente se trata de un programa que tiene secciones de zapping, anuncios, trailers de upcoming movies y secciones de videojuegos. Hay un dj pinchando en directo y hoy han abierto el programa con un remix de Deceptacon de Le Tigre. El resultado no está del todo mal pero queda más bien cutrongo, la verdad sea dicha.
Yo no sé que les pasa a la gente que crea estos programas poque siempre obtienen o cosas que rozan la pedanteria más asquerosa (como el Silenci?) o cosas cutrongas pero sin gracia (como el Wiki este).
En fin, siempre nos quedará el Yeah!!! :P

BSO del anuncio de TVE > Peaches - Rockshow

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger