27.11.04
 
The Ministry of Sound
(copypaste)

CARMEN CALVO, ADMIRADORA DE METALLICA
La ministra de Cultura confiesa su pasión por el 'heavy'


MADRID.- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, tiene en su despacho la 'chupa' de cuero de toda la vida para poder ir a conciertos de rock desde el trabajo y guarda en su casa la discografía completa del grupo 'heavy' Metallica.

Calvo confiesa sus pasiones musicales en una entrevista que publicará en su número de diciembre la edición española de 'Rolling Stone'.

La ministra asegura que fueron los "sonidos tan poderosos" del fallecido Jimi Hendrix los que, cuando tenía 15 años, le abrieron los ojos a la música que ahora escucha.

"Tengo todos los discos de Metallica, aunque sea duro duro", afirma. "Lo duro tiene que existir. Tiene que haber grupos que se dediquen a los sonidos más puros, más duros, más en la esencia, para que otros puedan dedicarse al mestizaje del rock".

La responsable de Cultura dice que mientras sus amigos "se han quedado en los Rolling (Stones)", ella sigue la nueva música y asiste con frecuencia a conciertos, gracias, en parte, a que con ella viven su hija y su novio batería.

Ropa informal en el despacho

"Guardo en el despacho ropa informal para no llegar a los conciertos con la de trabajo", declara en otro momento de la entrevista. "Siempre tengo la opción de los vaqueros y el jersey y, por supuesto, mi chupa de cuero, que la tengo de toda la vida".

La ex consejera andaluza de Cultura añade que prefiere ir de manera privada a las salas, aunque una vez allí le resulta difícil pasar inadvertida. "Los de seguridad se notan mucho. Les digo que bailen o que se pongan donde no se les vea mucho", bromea.

Calvo se manifiesta también seguidora del rock latino, especialmente de grupos como Molotov, Jaguares y La Ley. "Recuerdo un conciertazo de Jaguares en la sala Caracol de Madrid, con M Clan de teloneros".

La ministra dice que le ha pedido a la directora de RTVE, Carmen Caffarel, que emita materiales de bandas cuyo circuito comercial haya acabado, y muestra su satisfacción por el trabajo que están haciendo salas como Razzmatazz en Barcelona ("casi todo lo bueno que viene a España está allí") y la Caracol de Madrid ("que ha tenido problemas con el Ayuntamiento").

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger