11.1.05
 
Bluedot vs Bluedot
Como pasa siempre que hay exámenes, las ganas de hacer otras cosas se incrementan de forma exponencial. Cosas útiles, cosas q has de hacer y cosas totalmente absurdas batallan ferozmente contra el sentido de la responsabilidad y los remordimientos hasta altas horas de la madrugada.
Pues bien, una de estas cosas absurdas ha sido re-re-re-re-engancharme por enésima vez al Street Fighter 2. Concretamente al de Megadrive.
Yo era de los que elegía a Ryu. Tras pasar por el test capconiano de personalidad de los Miserables, descubrí muchas cosas de mí ocultas tras esa elección.
Como no he sido un fornido de SF2 nunca, pues mi elección se centraba en algún rubio del videojuego. Pero Guile era muy macarra y Ken era un chuloputas del mil. Así pues, me dió la cosa por Ryu que entre el rollo japo que ya me tiraba de peque y el rollo místico-zen-solitario-tengo_una_vida_interior_que_te_flipas molaba mucho.
Y además, las "stages" de estos 3 personajes eran las que más molaban en gráficos y en música.
Vale, la canción de Sagat (Balrog en la edición no-española) y la de Chun-li tambien molaban mucho, pero es que me tenía que centrar......Si, y la de Vega (edición española) tb por el rollito pasodoble español, pa que negarlo.
Esa música, precisamente, la cuelgo aquí junto con estos 3 sonidillos que harán las delicias de muchos.
+ Hadoken
+ Shoryuken
+ La patada impronunciable
+ Midi Ryu
+ Midi Ken
+ Midi Guile
+ Midi Sagat
+ Midi Chun-li
+ Midi Vega
Venga, ya tardáis en poner los midis de sintonia de móviles y los wav de sonidos asociados a Windows.....que os conozco!!!
Y para acabar, dos recomendaciones:
Creo que ya he hablado alguna que otra vez de la web Video Game Music Archive que debe ser el archivo más grande melodías de videojuegos del mundo mundial, y que merece la pena ser visitada (y parsarse horas, claro está).
Y la web OverClocked Remix donde aprovechan las melodias originales para hacer remixes muy chulos.

Para un próximo post, queda habalr de la gente que hace musiquita con los chips de esas máquina de nuestros años de críos.

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger