13.2.05
 
Contact
Hoy daban Contact por TVE1 en lo que ya se ha convertido en un clásico de las sobremesas de domingo en la primera cadena.
Me declaro fan total de la peli y me emociono cosa mala en varias partes de ella: con los comentarios cientificos, la parafernalia telequil, las discusiones razón-sentimiento, el rollo con su padre, investigación militar vs investigación cinetífica, cientificos "por amor al arte (ciencia)" vs científicos "pelas & prestigio", el viaje inter-intra-extra de la Jodie y las mil y una frases 100% Carl Sagan de la peli.
Y es que Sagan colaboró activamente en la peli ya que era un proyecto suyo. Mi debilidad por Sagan y su obra es conocida por muchos y supongo que en parte es por como veía este hombre la ciencia y la vida. A lo largo de toda la peli se encuentran diseminadas muchas frases e ideas fundamentales de Sagan, presentadas en obras suyas como "Cosmos" o "Miles de Millones".

Puntos a favor de la peli:

+ Jodie Foster (por supuestísimo, actriz de culto y mujer molona del mil).
+ Friquería telequil (scanear la banda, filtrar, modulacion de amplitud, codificación digital, tren de pulsos, banda lateral inferior, etc etc.....un gozo para el geek telequil).
+ La explicación de los números primos de la Foster al agente de seguridad nacional.
+ Sentimiento, metafísica y cinecia all-in-one.
+ En la muestra de señales radio que se emiten al espacio de la intro de la peli, sale un cachito de Angry Days de Lagwagon.

¿Qué más se puede pedir?

Link e-mule: Contact

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger