3.2.05
 
Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito
Este miércoles, unos cuantos miembros de Distorsió organizamos el Primer Cinefórum Distorsió. Cada uno eligió una de esas películas que más le han marcado para que todos la viésemos. La tele del despacho, unos cuantos VHS y una llamada al telepizza. Como si fuera el programa de Garci, después de cada película comentábamos la jugada y premiábamos a los actores, pero es mucho material para transcribirlo en un post, así que sólo pondré la sinopsis y la mejor frase (a nuestro parecer).

PELÍCULA 1: STAR TREK "The Next Generation" episodi #125: "The Inner Light"
Sinopsis: Quadern de Bitácora. Data estel·lar 45944.1. Una sonda espacial alienígena pren el control de la ment del capitá Picard de l'Enterprise. En Picard es desperta en un planeta llunyá anomenat Katan, on li diuen que ell es diu Keyman, está casat i treballa de ferrer.
Mejor frase: "Pensa a treuer les sabates a fora" -- (La mujer de Picard, en el lecho de muerte)

PELÍCULA 2: DRAGON BALL (adaptada, con actores, un pelín cutre)
Sinopsis: Unos señores perversos atacan una aldea en busca de las bolas de dragón, ya que según la profecía, quien reuna las 7 bolas de dragón, podrá pedir un deseo al dragón mágico.
Mejor frase: "Los hombres que tocan a las chicas son.... ¡VIOLADORES!" (Son Goku)

PELÍCULA 3: PLATILLOS VOLANTES
Sinopsis: Un contable y un trabajador de una empresa textil en Terrassa durante la época franquista se aficionan al fenómeno paranormal de los OVNIS, y esperan su llegada intentando realizar un encuentro de fuerzas internacionales, enviando cartas a los presidentes de EEUU y URSS.
Mejor frase: "El Camelo va callar com un puta." (en los subtítulos en castellano, la frase era "El Camelo se calló como un bendito.")

PELÍCULA 4: EL TELÉFONO ROJO (Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb)
sinopsis: Un general loco y obsesionado con la conspiración comunista envia sus aviones B-52 a atacar objetivos rusos con armamento atómico. Mientras, el presidente y el gabinete de crisis de EEUU y el embajador ruso intentarán evitar el holocausto atómico producido por la posible contraofensiva soviética.
Mejor frase: "¿Conoce la teoría de la fluorización del agua para contaminar los fluidos corporales?"

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger