18.2.05
 
¡Qué vuelva Torquemada!
En estos días de reclusión (casi monacal pero sin cerveza) estoy haciendo un repaso al panorama televisivo que habitualmente no puedo ver.
El engendro encarnado en forma de concurso que más me fascinó es, sin duda alguna, "Allà tú" [Tele5 de lunes a viernes sobre las 19:00 horas].
El funcionamiento es el siguiente: un grupo de unos 20 concursantes tienen asignadas unas cajas (a razón de una por cabeza). Al inicio del programa se hace una pregunta de esas totalmente imbéciles y para las q no se necesita tener ningún conocimiento previo (rollo preguntas sobre estadísticas o estudios de la universidad de Jai-Lai County, Michigan). El que antes acierta (el presenatdor da 3 posibles opciones de respuesta) pues es el que participará ese día. La mecánica del juego es la siguiente: el concursante va diciendo nombres de personas (que por metonímia pasan a identificarse con sus cajas a un nivel intimo de 3 pares de cojones) y eliminando esas cajas....finalemnte el concursante se ha de quedar con tan sólo una caja (la suya o una de los otras). A cada eliminacion se muestra el contenido de la caja que puede ser un premio q oscila entre 3 objetos tontos hasta sumas de dinero de entre 0,5 euros y un huevo de euros (300.000 creo). Por si esto fuera poco, se le añade la presencia de una "banca", ente imaginario que ofrece ofertas tentadoras de dinero para q los concursantes se planten antes de decirdirse por una caja u otra.
Hasta aquí todo normal. Un concurso de suete & azar & saberse plantar.
Pues no!!!!
Aquí la gente se lo toma como si le fuera la vida, son frecunete frases como "Pepe no me falles", "Manolo de Pamplona que tu siempre das premios buenos" o "María cariño dame suerte que la necesito". Propongo cambiar el contenido de las cajas por cosas más acordes con el grado de sentimiento y preocupación que los concursantes demuestran hacia ellas, por ejemplo: pirañas hambrientas, un ninja seccionador de dedos, un caimán, ladillas, Margarita Seisdedos....
Tambien hay que destacar que los concirsantes se llevan peluches, fotos y amuletos varios para decorar su parcela de programa. Y no menos destacable es la indumentaria que me llevan en línea moderna de Tunel Balmes y de petardas de fin de semana, aunque tb hay quien opta por modelos tradicionales como un hombre que va adornado con txapela.
Por último, me gustaría destacar el hecho de que mucha gente va a ese progrmaa a hacerse al graciosa o a cantar....como si de un trampolin a la fama (televisiva y esta de follarse a famosas/famosos para luego poder habalr de algo en los programas de la tele) y no es nada extraño que muchos suelten chistes, cánticos o interpretaciones diversas en un concurso donde se tendrían q limitar a abrir una cajas.
En fin, señoras , señores....vean el programa y despues....clamen para que vuelva la inquisición y los metan a todos ellos en la hoguera.
Nobody expects the spanish inquisition!!!!

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger