12.4.05
 
Buenafuente en Antena 3
Cuando me dijeron que Andreu Buenafuente haría un programa a nivel estatal, me ilusioné. Porque la televisión española pasaba por un bajón; esto es normal, hay ciclos, pero esta recesión de “humor sutil” duraba bastante. Bueno, quien me lo dijo por primera vez fue el nieto de Paco Martínez Soria. Dicho así, suena absurdo, nada más lejos de la realidad. De hecho, susodicho nieto (amigo de Javi, historia larga, no viene al caso bla bla...) nos lo comentó estando Guille, Bluedot y Jordi presentes, que habíamos quedado para ir al Razz. Por aquel entonces, pronosticábamos que se hundiría, sucumbiría a Crónicas Marcianas.

El programa del Sardá llevaba varios años siendo líder de audiencia. Pero realmente nadie hasta ahora le había plantado cara seriamente. Se estrenó luchando contra La sonrisa del Pelícano, de Pepe Navarro. Por aquel entonces, Crónicas tenía calidad y era respetable, y el pelícano se murió (dice la leyenda) por el famoso video de Pedro J. Ramírez. Después, empezaron a llegar las mariconadas de Antena 3, como Max Attacks, El efecto F con Francis Lorenzo, el programa de Jesús Vázquez que ni me acuerdo como se llama, y todos duraron 2 semanas. Entretanto, Sardá fue seducido por el reverso tenebroso de la fuerza. ¡¡¡Las pelanduscas, las tetas, los gritos, las tortas, los SMS, tratar al televidente de tonto... nada de eso ansía un Jedi!!!

Ha pasado el tiempo, y Buenafuente ya lleba 25 programas. Tiene una audiencia acotada entre 25-35 % share, con resultados muy igualados con Crónicas Marcianas. A veces gana uno, a veces otro.El pasado miércoles y jueves, Buenafuente ganó. ¿Cuál es su secreto? ¿Porqué él gana donde otros pierden? El programa de Buenafuente tiene entrevistas, actuaciones musicales, colaboradores como el Neng, Palomino ... Pero lo que realmente vale es él, Buenafuente. Simplemente él, sólo delante de la cámara, haciendo su monólogo, conectando contigo como si hablaras con un amigo de toda la vida, escuchando sus vivencias. ¿No os parece?

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger