22.4.05
 
Prodotto di Italia
Los miembros de Distorsió (informamos a los lectores recientemente incorporados que los cuatro autores de este blog pertenecemos a la revista de los estudiantes de telecos de la UPC, que se llama Distorsió), a la hora de comer cerca del Campus Nord tenemos varias opciones: bocata del bar del campus, frankfurt del Frankfurt Pedralbes (siempre me ha encantado el nombre de este establecimiento) o pizza ¡¡de Marco!!
La pizzería en realidad se llama de otra manera, pero le llamamos ¡¡Marco!! (pronunciado con exagerado vigor italiano). Marco es el pizzaiolo, el mandao, el cascarrabias, y Danielle es el jefe jeta y más-bien-macarra que cobra a los clientes sin moverse de la barra, toda decorada con fotos de ferraris, motos gansas y demás transporte rodado fardón. El tío te toma nota de las pizzas que quieres, te da la hojita y te dice "dásela a Marco", que está enclaustrado en su pizzaDrome y siempre refunfuña -no es para menos, lo tienen explotado-. En Distorsió estamos pensando en convertirlos en un dueto de tira cómica, tipo Rasca y Pica.
Pero mi intención en este post no era hablar de productos italianos tan internacionalmente aceptados como la pizza (Ei, nanos, és... la pizza! decía Miquelàngelo de les Fabuloses Tortugues Ninja), sino de otro igualmente italiano pero muy bizarro: el Cynar, el vermú de alcachofa. Parece un gag de segundo plano de Ibáñez, pero la bebida se comercializa con éxito en Italia desde los años 60. Actualmente pertenece al imparable grupo Campari. Se intentó implantar en países como España o Alemania durante los años 70, pero parece que el licor de alcachofa no era lo que la gente andaba buscando. A mí me haría ilusión echarme un trago de semejante mejunje mientras ¡Marco! se curra la pizza que he pedido para llevar.

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger