17.5.05
 
The Piano Man
Cuando una noticia no tiene que ver directamente con política, economía, deporte o catastrofismo gore, uno se la toma medio a cachondeo. No parece del todo noticia, es algo raro, frívolo ante nuestros ojos utilistas. Como cuando Lorenzo Milá en La 2 cerraba el informativo poniendo noticias sobre ballenas, o la sección Mundo Singular del ¡Hola!.



El Piano Man es uno de esos casos. Para el que no se haya enterado, recientemente se encontró en la orilla de la isla Sheppey (Inglaterra) a un tío de unos treinta tacos, con pintas de haber sufrido algún tipo de conmoción psíquica (¿amnésico? ¿autista? No se sabe. Posiblemente una vecina-testigo de esas de los reportajes de Gente lo calificaría de "tarumba" o "pallá"). Al fulano se le ve muy angustiado por el trato con otras personas, de hecho no habla y sólo consigue relajarse tocando el piano. Después de ser encontrado en la costa, las autoridades lo trasladaron a un centro médico, donde le dieron papel y lápiz. El tío se curró un dibujo de un piano y la bandera sueca, así que le proporcionaron un piano y se pasa el día tocándolo ("¡Haberle traído una sueca!" es el pensamiento de cualquiera de Los 4 ante el caso). Darle a las teclas es la única forma de comunicación de la que parece capaz. Y el tipo domina, por lo visto. Ha sido bautizado como Piano Man por la prensa inglesa (la canción de Billy Joel tendrá algo que ver) y su caso genera curiosidad, ternura y un sinfín de hipótesis sobre el pasado de dicho individuo y de cómo llegó hasta la isla Sheppey. La prensa inglesa es sensacionalista y cutre a matar (recordemos la mítica "page 3" de The Sun, que posiblemente se llame así porque la foto da para tres pajas), pero este suceso tiene su encanto. Espero que no sea una campaña de márketing para promocionar a un nuevo Richard Cleyderman.

Yo me pregunto, ¿al Piano Man se le pueden hacer peticiones? ¿Le pides la sintonía de "Las Tortugas Ninja" o "Denver, el último dinosaurio" y te la saca, como Román 1/4?

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger