6.6.05
 
El secreto de las fiestas


Ayer domingo, en plena estudiada conjunta, surgió el eterno tema: si las discotecas, fiestas y saraos que hay por ahí son -a grandes rasgos- una puta mierda, por qué no montamos una discoteca nosotros. Entre Román, Kescuin y Arnau estuvimos ideando lo que sería nuestro fiestón ideal. Llegamos a varias conclusiones, pero la principal es que hace falta tanto capital inicial y tanta energía que sólo de pensarlo ya da palo. Tanto palo que en ese instante preferimos volvernos a poner al estudio, que ya es mucho decir.

En otro orden de conclusiones, lo más jodido de todo es encontrar un local potable. Porque tiene que estar mínimanente bien situado y porque hay que adecentarlo. Luego licencias, papeleo, contratación. Y lo más importante y definitivo: el contenido -> qué música, qué rollo, qué distribución, qué fiestas temáticas, qué ambientación, qué periodicidad, etc. Es la parte más agradecida y también ilusionante del asunto, creo.

Y a modo de "qué no hay que hacer" voy a dar mi opinión sobre qué falla en las principales discotecas y garitos del panorama:

Razzmatazz: de un tiempo a esta parte, demasiado masificado
Tunnel: sólo pinchan casquería de radiofórmula
Sidecar: sonorización atronante
Lo de las piscinas de L'Hospitalet que antes era el Cocobongo de verano y ahora le llaman La Sal o algo por el estilo: algún tipo de servicio para guardar la mochila y poderse bañar sin estar pendiente de que te manguen
Gusto: poco espacio para tanta pose
Torre Melina: todo
Les Enfants: de ambientación parece el Q-Zar desolado, la música es demasiado generalista
El Agüelo: el jefe te mete bulla si haces el cafre con los vasos "¡que los vasos son pa'beber, no pa'jugar!"

Bien pensado, como local me quedo con el Mond Club, al que sólo puede achacársele que sólo se haga un día a la semana y, durante un tiempo (no sé si todavía dura porque no he vuelto) los dj's que traían eran demasiado divos y muy aburridos. En mi recuerdo perduran las School Disco y otros fiestones memorables. Y el Ocho y Medio madrileño también se salva.

¿Cuál es el secreto de las fiestas? ¿Qué hay por ahí, qué sobra, qué falta?
Por cierto, feel free de dejar comments cagándoos o alabando los aspectos que queráis de los locales que os dé la gana.

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger