28.10.05
 
Lost in PSP
A estas alturas, alabar la genialidad de Guille 1/4 no tiene sentido, ya que de todos es sabida. Pero nunca está de más decir las cosas como son.

Guille 1/4, Romà 1/4 y Jordi 1/4 se encargan periodicamente de inundar el despacho de Distorsió con dibujos que ilustran cosas que nos pasan, anécdotas, estampas dignas de recordar o paranoias mentales varias. Quien entre al despacho que pregunte por los blocs de esbozos, auténticas biblias de nuestras vidas.

Pues bien, la cosa es que una PSP entró en mi vida. Hacía mil, como desde los 14 años que no estaba enganchado a una consola. La última fue una Megadrive (una auténtica joya) y antes habían pasado las clásicas Master System I y la Atari2600, por no hablar de hand-helds y cachibaches de finales de los 80.
Es así como hoy las palabras shoot'em-up, scroll horizontal, parallax, perspectiva isometrica o beat'em-up vuelven a mi mente, rescatadas de los primeros años de la revista Hobby Consolas.
Las cosas han cambiado mucho, los juegos son otro mundo y supongo que en parte era por eso por lo que me desenganché desde la Mega. Antes en los 8 y 16 bits existian juegos muy sencillos y muy adictivos, juegos de ilusión por encima de videos o de animaciones con mil efectos gráficos. Largo y tendido hemos discutido sobre estas cosas en el despacho.
Pero la PSP me ha redimido. Un gozo. Y con toda una escena sacando cosas para la pequeña play.

Gracias Sony. Gracias Scene.

Os dejo con un link glorioso: una recopilacion de cosas del Game40 (incluyendo el mítco último programa sponsorizado por absolut). Link e-mule -> Aquí

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger