6.1.06
 
Navidad
Se acabó la Navidad. ¡Por fin!

Cada año la soporto menos. Reconozco que cuando era niño la Navidad era magia, felicidad, vacaciones y juguetes. Ahora sólo me parece hipocresía, imposición de tradiciones, consumismo capitalista y "paparruchas". No, no es que me haya convertido en Mr. Scrooge (Dios me libre que se me aparezcan más fantasmas de lo habitual). Simplemente formo parte del reducido número de personas que no tienen vacaciones en Navidad. Es decir, los presentadores del 3/24, las cajeras del Corte Inglés, los Mossos destinados a hacer controles de alcoholemia, Ramón García, y los estudiantes que tenemos exámenes en enero. Seguramente nada ha cambiado desde que era chiquitín, pero la presión de tener que estudiar hace que las pequeñas anécdotas de la Navidad se vuelvan más insoportables. Véase con los siguientes ejemplos:

Cenas: Reuniones familiares, de amigos, de empresa o de véte tu a saber qué, donde tienes suerte si conoces a todos los asistentes. La primera de la temporada resulta entretenida, pero a la larga se vuelven repetitivas, con los mismos temas de conversación: POLÍTICA INTERNACIONAL ("jolín cómo van los chinos"), POLÍTICA NACIONAL (estatut y cava), SOCIEDAD (inmigración, bandas, violencia juvenil..), ECONOMIA ("qué caros están los pisos") y CHISMOLOGÍA ("Pepito se ha liado con Fulanita").

Regalos: Los hay de dos tipos. 1) Los que se llevan pensando todo el año y esperas a Navidad para regalarlos, justo cuando más gente hay comprando, que el FNAC parece la Meca en la matanza del cordero. 2) los de compromiso. Son muy tristes, tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Colonias, pijamas, corvatas, CD's o DVD's, libros, etc.

Televisión: Muy chunga de ver. Repiten las pelis de siempre, en año nuevo sólo hay refritos, las noticias son sosas y en Antena3 te dicen "todo el mundo ya se está preparando para..." cuando en realidad la gente sigue haciendo su vida normal. Es como si el hombre del tiempo anunciara tornados, y tu mirases por la ventana y el sol te escandila.

¡PAPARRUCHAS! ¡No! no necesito la visita del fantasma del pasado, el presente y el futuro. ¡¡¡NECESITO LAS VACACIONES DE FEBRERO!!!

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger