7.2.06
 
Ads!
Estos días, ordenando los bellamente estratificados montones de cds, libros, papeles y T50/30 (usadas y con algo apuntado en ellas) que tenía en la habitación, llegué a un cd donde guardaba cosas viejas hechas pro mi, tales como proyectos antiguos, programitas mamones o antiguas páginas web de cuando se iba con modem de 33.3kbps, GetRights y cosas de esas.

Entre todo esto, disfruté inmensamente al recobrar todo el material que había puesto en una web llamada Ads!

Hoy en día parecerá una chorrada, pero en el 2000 me dedicaba a grabar cintas de video de la tele durante la noche o el dia, seleccionar los anuncios que me molaban por algo, capturarlos despues con el ordenador y subirlos a esta particular web de anuncios. El show de conectar el video via euroconector y cables RCA a la capturadoras del pc no tenía desperdicio.

En ese momento sólo existía La Caja Tonta (web de la que nos nutríamos muchos de sintonias de anuncios y series), así que el hecho de montar Ads! me llenaba de gozo ya que, que yo sepa, era la única web donde te podías bajar anuncios de la tele de forma gratuita y capturados con una calidad decente. Llegué a colgar muchos anuncios gracias a que xoom (proveedor de espacio web gratuito, uo!) ofrecía alojamiento ilimitado.

Supongo que el motivo de montar una web de anuncios de tele fue basicamente Monica Van Campen, presentadora del programa AdTV (después lo presentó Asha Miró, si no recuerdo mal). Bueno y muchos anuncios de entonces, como el de Nescafe Mix (con la camarera jaca-paca nórdica), los de ¿Te Gusta Conducir? del principio, los de Levi's Engineered Jeans o aquel tan italiano de "la machina troppo piccola...piccola, piccola" (superdiscofashion); y muchos más.

Sirva este post como homenaje a la web de Ads!, a su espíritu y a todos los proyectos tontorrones pero llenos de ilusión que empezamos en febrero (més creativo por excelencia, fruto del parón universitario) o cunado sea. Y también, sirva de homenaje al anuncio que aqui os dejo:

+ Mis peinados preferidos

Un anuncio con una canción digna de ser versionada por cualquier grupo musical que se precie y con sorpresa final.

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger