6.8.06
 
Miss Yé-yé
Alberto me descubrió hace poco una joya de videoclip. La cantante es Mareva y el tema lleva por nombre "Pourquoi pas moi?", perteneciente al álbum Ukuyéyé.
El videoclip (lo engarzo youtúbicamente aquí abajo) recrea un mundo fashonetti sesentero con todos los condimentos: personajes con languidez de figurín, moda y peinados de la época y como escenario una casa semejante a la del Monstre Bu, con sutil invasión extraterrestre incluida.




La canción es sencilla y pegadiza. Coros femeninos, rascadas de ukelele y estribillo con acertados ritmos de sintetizador.
La letra es graciosa, la cuelgo aquí en .txt
EN FRANCÉS
EN CASTELLANO (traducción a cargo del menda lerenda, algunas expresiones han sido traducidas de forma bastante libre primando el sentido a la literalidad y tal y cual Pascual)


¿Y quién es la Mareva esta, me pregunté yo y se estarán preguntando ustedes? Pues resulta que es... atención... ¡una antigua Miss Francia! (proveniente de la Polinesia Francesa, para más inri y para más morbazo) Parece que Carla Bruni ha creado escuela en el mundo de las modelos-que-también-son-cantantes.
Ojalá todos las misses hiciesen experimentos tan simpaticones como el Ukuyéyé de Mareva. De hecho, ahora que lo pienso, a lo más lejos que ha llegado una Miss España ha sido a presentar "Noche de Fiesta" (Juncal Rivero & Co.) o a pegar un braguetazo con algún torero.


Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger