14.9.06
 
En España más vale ser yesero que ingeniero
Hace poco estuve hablando con un amigo de colegio, que fuimos juntos hasta el instituto. Él no se saco la ESO y yo estoy estudiando la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en Barcelona.

Mi carrera dura (en principio) 5 años (que serán 6 o 7). He sobrevivido mediante becas de 10 horas a la semana cobrando 200 euros haciendo de webmaster. Cuando acabe, quizá con suerte me meta en una consultoría trabajando entre 8 o 10 horas cobrando entre 600 y 1000 euros. Tengo un Opel Corsa que pagaré en 6 años. No tengo piso propio, ni lo tendré hasta los 30, y asumo que lo pagaré en 40 años a base de hipotecaza.

Mi amigo yesero cobra más o menos 3000 euros al mes (más el negro). Se compró un piso con más metros cuadrados de los que figura (paga menos contribución), las obras que hizo no las incluyó y no están catastradas (menos contribución y más negro), a base del negro se compró un Seat León y aún le sobró para ir liquidando poco a poco su hipoteca ridícula de 20 millones de pesetas (ahora el piso valdría 40 millones, aunque aún valdría más sin chanchullos). Así que sólo le falta un año para pagarla, y con 25 años tendrá piso pagado, coche y 3000 euros al mes.

Pasados 7 años desde que nuestras vidas se separaron, él sabe más que yo (a pesar del bachillerato y mi carrera). ¿Por qué? Cuando le dije que pagaba 6% de interés por el coche, me dijo la siguiente frase:

"Mira, si quieres te compro el coche. Te doy 1 euro. El resto en negro. Liquidas los intereses, y me lo devuelves con tu salario."

Lo no haré, pero no dejo de pensar que algo va mal en este país.

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger