7.9.06
 
La escuela filosófica de Fornells: 1.- el Briatorismo
Esta última semanita Jordi 1/4, Bluedot 1/4, Kescuin, Pedro, Keystorm y yo hemos estado ocupados rascándonos los huevos en Menorca. Con centro de operaciones en Fornells, visitamos numerosas calas repartidas por toda la isla. Somos gente observadora y somos proclives a hacer coñas de todo aquello que nos rodea. En cala Mitjana reparamos rápidamente en el especimen de hembra más vistoso de toda la playa: poco más de 25 años, turgencias pronunciadas y buenos acabados. Y cuan grande fue nuestra sorpresa al darnos cuenta de quién era su pareja: un cincuentón canoso y flacucho con pintas de perdonavidas. Bautizamos la generalización de este hecho con el nombre de Briatorismo en honor a Flavio Briatore, célebre playboy europeo y -me parece- propietario de Fernando Alonso.

Así pues, el Briatorismo tiene dos causas principales en cuanto al cónyuge de mayor edad:
1- Poseer dinero, poder, patrimonio.
2- Plan renove en cuanto a parejas, manteniendo en éstas siempre la misma edad y nivel de belleza.
En cuanto al cónyuge de menor edad (en una sociedad tradicionalmente patriarcal el mayor es el tío y el menor la tía), lo que la empuja al Briatorismo es:
1- Ansias de gozar de bienes y servicios fuera del alcance propio pero sí al alcance del cónyuge con dinero, poder, patrimonio.
2- Capacidad para satisfacer sexualmente y con regularidad al viejales de turno; sea mediante autoconvencimiento o mediante interpretación dramática convincente.

Es un intercambio más viejo que cagar sentado: dinero a cambio de belleza y juventud. Y ambas partes quedan contentas. El problema es que la juventud se marchita, el tiempo no se detiene. En el Briatorismo el poderoso siempre puede aplicar su plan renove mientras tenga dinero, pero la muchacha será rechazada a la que cumpla una cierta edad. Una chica que esté dispuesta a juntarse con un briatore que le saca 30 y pico años tiene que ser consciente de que al cabo de 10 años habrá alguna otra chica que estará dispuesta a juntarse con ese briatore que a esa otra chica le sacará 40 y pico años. Así que el briatore de turno dará puerta a la que ya se le ha hecho vieja y se agenciará a la entonces joven. En definitiva, si se te agenció por ser joven te desechará por ser vieja.



Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger