24.10.06
 
Historia del trolleo (por entregas)
He aquí un escueto esbozo del devenir a lo largo de los siglos de algo tan enquistado en la esencia humana como es el trolleo. Hoy se da en foros, blogs y listas de correo; otrora tomó otras formas:

·
Ya en las polis del Peloponeso abundaban los individuos que se presentaban embozados e irreconocibles en plena ágora y exclamaban "¡¡¡¡¡Διεθνής ειδησεογραφία!!!!!!!!!", que en griego antiguo significa "THIS SUCKS!".

· En la civilización romana era frecuente el trolleo en el senado. Respecto a la PAX ROMANA, se solía trollear sustituyendo PAX por SUX!!!1!

· Tras un declive progresivo producido por la incapacidad de gestionar un territorio tan vasto, la caída definitiva del Imperio Romano se produjo en el s.V cuando los bárbaros asaltaron Roma a grito de "HOYGAN KIERO MI MOSAHICO ROMANO GRATIX EN MI BUSON GRASIAS DE HANTEMANO".

· Los monarcas de los reinos godos europeos recién formados se enviaban constantemente pergaminos por mensajero a caballo. Los pergaminos solían contener frases como "Iros todos a la mierda, frikis", "Acaso no tenéis nada mejor que hacer que escribir aquí", "RTFFL (Read The Fucking Feudal Laws)".

· Durante el reinado del visigodo Chindasvinto corrió un edicto por todo el reino que postulaba: "A partir del próximo 10 de noviembre del año 648 d.C. la mensajería real dejará de ser gratuita para sus actuales usuarios y todas las cuentas deberán ser cerradas. Además, si no reenvías este mensaje a 20 aldeanos el verdugo real te cercenará el pescuezo con un hacha oxidada untada con caca de mono por el lado que corta. Gracias, firmado: John Janders, consejero delegado de comunicación del servicio de mensajería real."

· Cuando parte de la península Ibérica fue conquistada por los califas, el Emir de Córdoba solía enviar pergaminos con el remite de Don Pelayo a terceras personas. Los pergaminos solían contener postulados como "Hola, soy Don Pelayo y he de deciros a todos que soy gay. Me ponen los caballeros barbudos bañados en sudor con las nalgas prietas de haber cabalgado durante días."

· La Reconquista se produjo cuando un tropel de caballeros cristianos del Norte de la Península lograron banear a los reinos musulmanes de Al-Andalus. Boabdil el Chico, último Rey de Granada, declaró "CENSORES DE MIERDA NAZIS LIBERTAD DE EXPRESION NO PIENSO POSTEAR AQUI NUNCA MAS".

· Los Reyes Católicos le hicieron "p0wned!!!!1!!" a moriscos y sefardíes. Cuando Cristóbal Colón volvió de su primer viaje a las Indias, explicó a Sus Majestades que había descubierto un ¡nuevo! continente. Los Reyes Católicos respondieron que ese continente ya estaba muy visto y que hacía meses que ya lo habían visto linkado en el menéame.


Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger