Los 4
24.8.06
 
George Meyer


El nombre más asociado a "Los Simpson" es el de su creador, Matt Groening. No obstante, el principal responsable del humor característico de "Los Simpson" es otra persona: George Meyer. Este guionista es toda una institución entre el equipo creativo de "Los Simpson" y a pesar de eso es poco conocido entre los seguidores de la serie.

En el año 2000 The New Yorker dedicó un extenso artículo a perfilar la figura de George Meyer. Desde hace algún tiempo en mis ratos libres he ido traduciendo al castellano dicho artículo. Aquí lo cuelgo a disposición de todos. El artículo es largo y las anécdotas y reflexiones de Meyer interesantísimas.


Comenta la jugada, payo:  

 

16.8.06
 
Who wants to be a superhero?


Estos días, yo y unos cuantos estamos flipando con un nuevo reality americano: Who wants to be a superhero?. En un casting, eligieron a 12 freak disfrazados para participar en un concurso. El ganador conseguiría que Stan Lee publicara un cómic con su personaje. De hecho, Stan Lee es el "super" del programa, el maestro, el que les explica cómo debe ser un superheroe, y el que elimina a los concursantes.

No voy a explicar mucho, porque son 6 capítulos (disponibles en el Emule) que debéis bajar YA! y no esperar que otro os lo cuente. No tiene desperdicio. Y como muestra:

Página semioficial
Página oficial
cabecera del programa

Comenta la jugada, payo:  

 

12.8.06
 
La Patata
Cenando ayer en el balcón de casa "a lo Trastevere", mis compis de piso me informaron de tamaña frikeria italiana que por suerte he encontrado en estos mundos del interneterls y de las 3 doble uves (o la bu-bu-bu, como se pronuncia aquí).

Publicidad italiana. Vean, vean...



Comenta la jugada, payo:  

 

6.8.06
 
Miss Yé-yé
Alberto me descubrió hace poco una joya de videoclip. La cantante es Mareva y el tema lleva por nombre "Pourquoi pas moi?", perteneciente al álbum Ukuyéyé.
El videoclip (lo engarzo youtúbicamente aquí abajo) recrea un mundo fashonetti sesentero con todos los condimentos: personajes con languidez de figurín, moda y peinados de la época y como escenario una casa semejante a la del Monstre Bu, con sutil invasión extraterrestre incluida.




La canción es sencilla y pegadiza. Coros femeninos, rascadas de ukelele y estribillo con acertados ritmos de sintetizador.
La letra es graciosa, la cuelgo aquí en .txt
EN FRANCÉS
EN CASTELLANO (traducción a cargo del menda lerenda, algunas expresiones han sido traducidas de forma bastante libre primando el sentido a la literalidad y tal y cual Pascual)


¿Y quién es la Mareva esta, me pregunté yo y se estarán preguntando ustedes? Pues resulta que es... atención... ¡una antigua Miss Francia! (proveniente de la Polinesia Francesa, para más inri y para más morbazo) Parece que Carla Bruni ha creado escuela en el mundo de las modelos-que-también-son-cantantes.
Ojalá todos las misses hiciesen experimentos tan simpaticones como el Ukuyéyé de Mareva. De hecho, ahora que lo pienso, a lo más lejos que ha llegado una Miss España ha sido a presentar "Noche de Fiesta" (Juncal Rivero & Co.) o a pegar un braguetazo con algún torero.


Comenta la jugada, payo:  

 

5.8.06
 
Will en China
Estos dias tenemos a Will en China.
Desde allá se pelea con firewalls y censuras varias para enviarnos mails con imagenes y coenctarse al messenger.
Como sabemos que nos visita le queremos pedir que se haga una foto como esta antes de marchar, que nos hace mucha ilusión :D
Yo creo que semejante postal no será dificil de conseguir, no?

Apa Will, disfruta de la Xina!!!
Will, fes-ho per la terra!!!


Comenta la jugada, payo:  

 

4.8.06
 
Aputamiento


Algunos de ustedes tal vez conozcan una extraña afición compartida por los miembros de este blog y nuestros amigos cercanos: la contemplativa y parapsicológica búsqueda de aputamientos.

Existe en Barcelona un prestigioso, lujoso, elitista y subrepticio puticlú (cuyo nombre obviaré en este post para no buscarnos problemas, sólo diré que sus iniciales se corresponden con las de un partido político conservador español) situado en una calle emblemática, concretamente un paseo que atraviesa toda la zona alta barcelonesa (es una calle buena y nueva, no puedo especificar más). Es tradición que tras hincharnos de patatas bravas y cervezas en el Bar Tomás recalemos durante algunos minutos en la calle, frente a la fachada de tan discreto y selecto puticluc. El reto consiste en esperar el avistamiento de alguna socia del local entrando o saliendo por el portal. Este hecho recibe el nombre de aputamiento.

Ayer jueves, tras degustar unas croquetas de pollo deliciosas en el bar del camaleón de Plaça de Sarrià, Jordi 1/4, Pitiflí, Keystorm y yo nos decidimos a intentar realizar algún aputamiento. La paciencia, el azar y el puntillo de la Voll Damm son las únicas herramientas de que dispone el aputador. Tras unos cuantos minutos el milagro se cumplió: aputamiento al canto.

Spielberg en su famosa peli hace hincapié en los tres tipos de encuentro:
Close Encounter of the First Kind - Sighting of a UFO.
Close Encounter of the Second Kind - Physical Evidence.
Close Encounter of the Third Kind - Contact.

La clasificación de "Encuentros en la tercera fase" es perfectamente trasladable al mundo del avistamiento de meretrices de lujo, de hecho el Tercer Tipo queda mejor definido para este caso que para con alienígenas, creo yo.
Anoche tuvimos la ocasión de ser testigos de un aputamiento "of the Second Kind", puesto que no sólo visionamos el ente en cuestión, sino que las pruebas sobre su autenticidad son bastante concluyentes: salió escopeteada de un taxi y a trote legionario se metió en el portal, su atuendo -sin ser vulgar o cantón- concordaba con su actividad laboral.

*Piiiii-puuuuu-piiiii-puuuu-píiiiiii*

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger