Los 4
30.1.06
 
Yeah!!! issue10
Un poco tarde llega la versión digital de la issue10 del Yeah!!!
Por enmedio, fiestas, conciertazos, 8ymedio de nuestro amor y muchas más cosas.

+ descargar -> Yeah!!! #issue10

Al exportar a pdf sale raro el tema fotos en negro con fondo del mismo color.
En fin, para disfrutarlo en jai-lai, que mejor que comprar una Distorsió.

Digo yo.

Comenta la jugada, payo:  

 

22.1.06
 
Pregunta a nuestros parroquianos
Ahora que hemos (al menos yo, a día de hoy) terminado los examenes. Podemos dedicar nuestras mentes a temas más ociosos. Pero para eso tenemos que pasar por un cierto proceso de desintoxicación gradual del estudio. Así es que para colaborar en el proceso propngu un bonito concurso. Sí, cómo si estuviéramos en párvulos. El concurso consiste en proponer una explicación racional a:

"Qué coño son las gráficas que aparecen en la portada del disco ese de Joy Division"



A ser posible dar una explicación cientificoide. Ya sabeis lo que me gustan estas cosas de ciéncia...

Aquí teneis la imagen en grande y con buena calidad para que pdais hacer los estudios que creais necesarios.

Nota: Considerar bits equiprobables.

Comenta la jugada, payo:  

 

17.1.06
 
Amiguismo del bueno
Primero: este jueves en la sala sidecar Mendetz a todo trapo.

Segundo: este viernes en la sala KGB 2º Fiesta Burbuja Barcelona.

Comenta la jugada, payo:  

 

14.1.06
 
Políticamente ochentero
Ya lo he dicho muchas veces en este nuestro blog. ¡Viva los ochenta! Podemos discutir durante horas sobre que década ha traido al mundo más maravillas. Pero sin duda alguna, después de los ochenta nada levanta cabeza.

Eran tiempos distintos, donde se podían anunciar las marcas de tabaco, donde en los anuncios de coches se podía conducir a toda pastilla haciendo énfasis de la velocidad máxima (ahora está prohibido), y donde por norma general ninguna asociación se mostraba indignada por lo que consideraban una falta de respeto hacia un colectivo. Lo que la época del destape brindó a los pajilleros, las asociaciones feministas se llevó por considerarlo degradante hacia la mujer.

Y para muestra, bajaros el anuncio del Renault 19. Está rescatado via emule, y es una estampa de la tendencia que por aquella época se regían los directivos de marketing: música, tetas y argumento mínimo. Atentos a (1) el coche, que hoy en día sólo lo conducen inmigrantes o novatos, y (2) la estrella invitada, como sorpresa final. ¡Viva C.L.!

Comenta la jugada, payo:  

 

8.1.06
 
La Felicidad
En un Yeah!!! ya proclamaba mi admiración hacia los componentes de lo que consideraba el mejor trío televisivo en mucho tiempo: Antonio Gasset, Fernando Sánchez Dragó y Eduard Punset.

Con el cambio de gobierno a Sánchez Dragó (stea din-tei) lo echaron como ha pasado ahora con Garci (por problemas de no llegar a un acuerdo económico, dicen) y su ¡Qué grande es el cine! Me ha sabido mal lo del Garci, fundamentalmente pq era un programa con debate sobre una peli (aunque muchas veces se iban por las ramas), con pelis buenas y guapas y con el colaborador ese de la pipa (amigote de Garci). Con Sánchez Dragó tambiñen me tocó la huevana, ya que era un personaje único, con invitados molones muchas veces (Escohotado power) y con aportaciones históricas a la televisión (aunque a veces los temas daban miedo). Pero, en fin....es lo que hay. Por suerte al Gasset le dieron el OFF-cinema que molamola y continúa con su particular Días de Cine

Ahora bien, si me quitan al Punset....me se yo de dos de este blog que la lían gorda. Pq manifestarse por manifestarse (pro-estatut, anti-estatut, pro-bongos...) es una chorrada, sinceramente, pero manifestarse a favor de Punset es un acto de justícia.
Redes mola mucho. Y punto.

La divulgación científica, si se lleva bien en la tele gana un montón. Ahí la genialidad de Carl Sagan y toda su obra, en especial Cosmos. Punset lo ha logrado.
Y ahora que saca libro sobre la felicidad (bastante curioso por cierto) lo entrevistan en La contra de La Vanguardia. Guapaguapa la entrevista (click aquí pa leerla guapamente).

Y ya que sale el tema, La Contra es genial. De las mejores maquetaciones (conjuntamente con el Yeah!!! -of course- que he visto nunca): fácil de leer, bella, estilosa, propia...Y que bien lo hacen Amela, Sanchis y Amiguet. Grandiosa sección.
Oigs........ ¡Cómo me gusta!

Comenta la jugada, payo:  

 

6.1.06
 
Navidad
Se acabó la Navidad. ¡Por fin!

Cada año la soporto menos. Reconozco que cuando era niño la Navidad era magia, felicidad, vacaciones y juguetes. Ahora sólo me parece hipocresía, imposición de tradiciones, consumismo capitalista y "paparruchas". No, no es que me haya convertido en Mr. Scrooge (Dios me libre que se me aparezcan más fantasmas de lo habitual). Simplemente formo parte del reducido número de personas que no tienen vacaciones en Navidad. Es decir, los presentadores del 3/24, las cajeras del Corte Inglés, los Mossos destinados a hacer controles de alcoholemia, Ramón García, y los estudiantes que tenemos exámenes en enero. Seguramente nada ha cambiado desde que era chiquitín, pero la presión de tener que estudiar hace que las pequeñas anécdotas de la Navidad se vuelvan más insoportables. Véase con los siguientes ejemplos:

Cenas: Reuniones familiares, de amigos, de empresa o de véte tu a saber qué, donde tienes suerte si conoces a todos los asistentes. La primera de la temporada resulta entretenida, pero a la larga se vuelven repetitivas, con los mismos temas de conversación: POLÍTICA INTERNACIONAL ("jolín cómo van los chinos"), POLÍTICA NACIONAL (estatut y cava), SOCIEDAD (inmigración, bandas, violencia juvenil..), ECONOMIA ("qué caros están los pisos") y CHISMOLOGÍA ("Pepito se ha liado con Fulanita").

Regalos: Los hay de dos tipos. 1) Los que se llevan pensando todo el año y esperas a Navidad para regalarlos, justo cuando más gente hay comprando, que el FNAC parece la Meca en la matanza del cordero. 2) los de compromiso. Son muy tristes, tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Colonias, pijamas, corvatas, CD's o DVD's, libros, etc.

Televisión: Muy chunga de ver. Repiten las pelis de siempre, en año nuevo sólo hay refritos, las noticias son sosas y en Antena3 te dicen "todo el mundo ya se está preparando para..." cuando en realidad la gente sigue haciendo su vida normal. Es como si el hombre del tiempo anunciara tornados, y tu mirases por la ventana y el sol te escandila.

¡PAPARRUCHAS! ¡No! no necesito la visita del fantasma del pasado, el presente y el futuro. ¡¡¡NECESITO LAS VACACIONES DE FEBRERO!!!

Comenta la jugada, payo:  

 

3.1.06
 
Lo pop, lo poppy
Bajo la etiqueta de "pop", apócope de "popular", se puede clasificar cualquier forma de cultura dirigida a las masas. Algo para el pueblo, así en general, como lo entienden los políticos, como la marabunta de extras de una peli de género peplum. Vulgar, al fin y al cabo, en el sentido original del término.

Más en plan listillo, lo "pop" sería la interpretación lúcida de las formas de cultura de masas; interpretación conseguida mediante una descontextualización respecto al fin original de dichas formas de cultura. Métase en este saco el "pop-art", la arqueología de lo vintage, la contracultura anticonsumista, etc.

Lo que se ha venido a denominar "rollo poppy" bien pudiera considerarse la reconversión de las interpretaciones de lo vulgar en algo vulgar. Estéticas basadas en planteamientos marginales acaban siendo adoptadas por la masa (en general, adopción instigada por poderosos agentes comerciales). Las interpretaciones de la cultura popular pierden su sentido original, ya sea porque son consumidas irreflexivamente sin pararse a pensar en su sentido o porque engendramos una nueva paradoja: la contracultura vende.
El hecho de que la contracultura venda es muestra de algo claro: no nos gusta nuestro sistema pero no hay huevos de cambiarlo. Nos acojona sobremanera dar cualquier paso en falso.


Y ya que estamos con el tema, un link interesante sobre pop-art. Compendio de viñetas originales en las que se basa la obra de Roy Lichtenstein.

PITICLIC AQUÍ PARA ACCEDER

La página demuestra que las viñetas, aunque populacheras, eran objetivamente más bonitas que las telas de Lichtenstein, así como técnicamente mejores. ¿Nos hubiésemos dado cuenta de ello sin el encumbramiento de Lichtenstein? ¿Es ético en un artista semejante manera de fusilar otras obras pictóricas? ¿Los lienzos de los cuadros los iba a comprar él personalmente a la tienda o incluso se escaqueó de eso? Mar de dudas.

Comenta la jugada, payo:  

 

1.1.06
 
Reflexiones

Mientras se debate en Madrid las enmiendas al proyecto de Estatut, estas navidades no han parado algunos de dibulgar por internet un boicot a los productos catalanes, de los cuales el cava ha calado muy hondo. Ya se ha comentado que es completamente absurdo, que los que defienden que Catalunya es España se niegen a comprar cava porque sí. El año pasado ya se intentó, pero quizá la propaganda empezó más tarde. Este año sin embargo, parece ser que sí está surgiendo efecto y las ventas de cava en el estado español han caído. ¿Por qué? Yo lo achaco a las nuevas formas de comunicación, mucho más rápidas y que te hacen estar conectado al mundo. Y si fueron capaces (no nos engañemos) de dibulgar mensajes contra el PP, también sirven para que, aunque los medios multitudinarios (tele + prensa) no hablen del tema, cada persona reciba almenos un email o un SMS hablando del tema.

¿Consecuencias del boicot? Para las empresas catalanas, ninguno. Por lo visto, lo que nos enseñan en OE sobre el análisis DAFO no es una chorrada como pensaba. Y muchas empresas catalanas han convertido esta amenaza en una oportunidad para vender fuera de España. Las importaciones de cava catalán a Japón y China han aumentado un 46%. "No hay mal que por bien no venga", pensarán los de Freixenet, pues los fachas "losantistas" les han dado el empujón que necesitaban para exportar. Eso sí, nos hemos quedado sin anuncios de Freixenet y Codorniu (que aunque vomitivos, eran una tradición como la capa de Ramón García y el Cortylandia). Y algunos catalanes moderados han radicalizado su postura, quizá yo entre ellos. Eso sí, mientras pienso si votar al Carod o no, no mezclaré la política con los productos alimentarios, los equipos de futbol y los viajes de Los4 a la capital del estado. ¡Ala!

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger