Los 4
30.10.04
 
Macedònia


La primera vez que supe de este grupo fue porque un componente de este blog me comentó que había visto un videoclip en el 3xl donde salían unas muchachas cantando cosas del rollo fashion, del Labanda y de las Supernenas. La verdad sea dicho, lo que le había acabado de llamar la atención era el aspecto de la vocalista. Al ser un grupo supuestamente infantil compuesto por adolescentes -¿o incluso preadolescentes?- le asaltaban las culebras y los demonios del remordimiento por el hecho de admirar las turgencias de la cantante. Por casualidad y bastante después me enteré, gracias a una amiga y confidente de Castellar del Vallès, que esta cantante nació en el 83 (como yo)&&(dos años después que este amigo y cobloguero), que se llama Nina, que es de Castellar y que ha contraído matrimonio recientemente. Así que las preocupaciones de mi amigo desaparecieron, ya que no sólo la muchacha es mayor de edad sino que además está casada y todo. Cosas del show-business.

La verdad es que tras la apariencia de grupo fabricado para salir por el Club Super 3, Macedònia esconde ritmos chulos, buenas voces y, sobre todo, unas letras inteligentes, sañudas y con mucha mala leche hacia el mundo de los adultos, a cargo de Dani Coma. Todas las letras están escritas desde el punto de vista de los niños, de hecho muchas de las canciones conforman una inteligente taxonomía del universo infantil más actual: el niño mimado, la niñata que va de guays, la delegada kumba, el viciado a los videojuegos, etc. A mí las que más me gustan son aquellas en las que se expresa la angustia infantil y se cuestiona la validez de los parámetros y excusas que rigen el mundo adulto, como por ejemplo "Viure atabalat":

"VIURE ATABALAT

Surto a quarts de vuit de casa i torno a quarts de deu
els papes treballen tot el dia a Cardedeu
els avis o ballen o viatgen per no sé on
mentre a mi em passeja la veïna del segon

Passo tot el dia fent cangur-activitats
necessito temps per avorrir-me de veritat
vull fer moltes coses però també vull descansar
vull viure amb la calma, res de viure atabalat.

Em vull tocar el melic tota la nit
passar-me el dia badallant
Em vull llevar a l’hora de dinar, menjar una pizza i estirar-me el sofà
mirar la tele o jugar a l’ordinador o llegir un manga fins que em quedi girat
Beure xampany només de tant en tant o jugar a metges però amb nenes de veritat
vull fer el gamberro i també vull estudiar, però el que no vull es viure atabalat.

Passo de canviar les caques que fa el meu germà
quan els meus papàs s’inventen que han d’anar a un sopar
Passo d’embrutar-me fent pintura al xiqui park
perquè la mamà pugui passar el dia comprant
Que passo de rallar-me anant a classes de repàs
i de menjar pèsols perquè a casa s’han d’aprimar
no sóc ni una pedra ni una màquina de jugar
només sóc un nen i no un dibuix que es pot esborrar."


Lo dicho, Macedònia mola mucho. Ojalá todos los grupos dirigidos a la mainada tuviesen el mismo espíritu que Macedònia.

Comenta la jugada, payo:  

 

28.10.04
 
Flor de Pasión: Teenage Kicks
Directamente de la lista de Flor de Pasión me llegaba hoy la noticia de la ediciión de un cd recopilatorio homenaje de los 25 años del programa de Juan de Pablos en Radio3.
Aquí os paso un link con una página donde se habla de las 25 canciones que componen el álbum (bravisiisisissimo: desde el Attends ou va-t'en hasta el Amor Amargo) y da algo más de info sobre el asunto.
Efectivamente este año se cumplían los 25 años de Flor de Pasión. No pude ir a la fiesta del 23 de Enero (malditos examenes) pero la de verano no me la perdí. Y si la de Enero fue la grande, con dos dias de actuaciones (La Casa Azul, L-kan, FANTA, Cola Jet Set, Los Soberanos, Airbag...), la de agosto fue una pasada (FANTA, La chufa lisérgica...) y con un Juan de Pablos pletórico.
La fiesta de verano estaba dentro de la Operación Bikini de la sala Sirocco, las 4 fotos las guarda una amiga y yo me traje una camiseta de Operacion Bikini muy molona (con un pseudo rodríguez-López-Váquez) y un recuerdo pa siempre: Juan de Pablos saliendo de pinchar entre grupo y grupo y diciendo a los allí presentes: "uhmmmmmm chicos....ya sé que es lo que queréis....un poquito de punk-pop.....uhmmmmmmmmm: FANTA!"
Bueno, pues todo esto viene pq 25 años no son nada (y si tienes menos de esa edad pos motivo de sobra para seguir teen), y sino, que se lo digan a Juan de Pablos que ahí sigue al pie del cañón, haciendo un programa para los que nos gusta la música y para eterenos adolescentes enamoradizos capaces de trasnochar hasta las 2 de la mañana enganchados a una radio noche tras noche (oh, q bonito).
Hay fiesta de presentación del disco de Flor de Pasión el día 3.....a ver si me puedo escapar.

Comenta la jugada, payo:  

 

24.10.04
 
Pokhmelie
Existe un juego, de planteamiento similar al juego de las películas, en el que el objetivo es adivinar una persona o personaje mediante interrogaciones de tipo ¿si fuese una ciudad, cuál sería?, ¿si fuese una flor?, ¿si fuese un electrodoméstico?, ¿si fuese una novela?, etc.
Pues bien, he hallado la transustanciación de mi propia persona en forma de artículo de prensa:


Comenta la jugada, payo:  

 

21.10.04
 
Teen Again
El efecto teen me puede.
Ahora que ya llevo unos dias de tontería elevada, de sólo tener ganas de perrear por ahí y de vagar por la calle embobado por tantas cosas...ya toca un post caótico sobre tonterías varias.
[hop]
Hace un par de semanas, apalancado en un sofá roñoso pero por algún extraño motivo agradable del The Sound, me quedé con una anuncio en una publicación gratuita que decía: Don`t believe the hype!
Era el anuncio de Scanner FM, una nueva radio que emite los findes en Radio Gràcia bajo el lema y la intención de hacer una programación diferente. Lo poco que la escuché estaba bien. Ya se verá.
[hop]
Compartiendo tontería tengo a Jordi 1/4 con el que también comparto publicación mamona sin parangón, de la que ya ha salido su 5ª issue en la revista Distorsió. Clicken aquí (guardar como) para descargarla o visiten el link de Yeah!!! para ver la mini web dedicada integramente a esta publicación rara rara rara, pero que mola.
[hop]
Desde el viernes tengo metido en la cabeza (donde va sonando a ratos) el tema principal de la BSO de Midnight Cowboy. La peli (link emule) es buena y merece la pena verla. Y la banda sonora es de lo mejor, con piezas clásicas como el "Everybody is talkin'" o el ya mencionado tema principal que cuelgo aquí para deleite y disfrute de todos. A mi me toca bastante la fibra estos días.
[hop]
Ya por último, F de Gagarin me ha comentado que hoy dan Quadrophenia (link emule) en Les Basses. Lo cierto es hubiera estado bien verla en pantalla grande......pero es que me he de centrar, no?
En fin, aunque me tenga que centrar, yo grito: ¡viva el efecto teen!

Comenta la jugada, payo:  

 

18.10.04
 
Saber estar
Cuelgo aquí la siguiente historieta que apalabré con el joven fanzinero Fum para su "Lámparas de colores". Esto de los fanzines de fotocopias es un poco un oficio perdido, en la línea de esos viejos que hacen cestos en pueblos a tomar por culo en el monte y que la gente sólo sabe de ellos por reportajes en La2. Pero los fanzines son algo bonito y noble. Son la prensa directa y, si son como Dios manda, sus páginas rezuman amor y vitalidad, a diferencia de la anquilosada y burda prensa generalista. Por cierto, recientemente Edgar Cantero y Ferran Esteve, grandes personas queridas en este blog, salieron en un minirreportaje del espacio televisivo 3xl hablando de su opera fanzinera "El Inversor de Andersen".


Comenta la jugada, payo:  

 

16.10.04
 
Estoy viendo Salsa Rosa. ¿Qué pasa?
Y me ha asaltado esta revelación:

Introducing Fabio Testi in...


...HellBoy


Definitivamente, mejor me dedico a CUALQUIER otra cosa...

Comenta la jugada, payo:  

 

10.10.04
 
John Galiano, Yves Saint Lorent, Cristóbal Balenciaga...y la moda!
Hoy leía el Magazine de La Vanguardia y, a parte de un par de sorpresas guapas como lo de las Ecosferas (por la mención a Carl Sagan y pq me ha hecho gracia lo de un mini-mundo en tus manos) y el comentario de Los Sims 2, lo que más me ha llamado la atención ha sido una página del especial moda (especial moda otoño para concretar más).
Así que como la cosa va de moda pues cuelgo aquí al lado el modelito boda del sábado pasado. La foto es un homenaje a aquella que presidía el Blog de Notas, aunque también se podría definir como la típica foto de espejo o "mami, soy modenno". Yo creo que no hay ningún flog / blog en el mundo mundial que no contenga una foto de espejo.
Pero bueno, todo este rodeo viene por la susodicha página de moda que tenía como titular "universitarios y neomods". Yastá.

Osuqo tiembla: estáis de moda.

Es lo de siempre. No me molesta que algo conocido por mi se haga popular o se ponga de moda, pero lo que si que da rabia es que se pierda la parte no-estética del asunto. Y es que, para que engañarnos...si ya lo hemos visto con multitud de cosas que nos gustaban y que tras popularizarse han quedado reducidas a lo peor de los iconos de la cultura pop: meros objetos de consumo carentes de significado.

Ya me lo imagino. Ya lo veo. Ya en las calles niñas con chapas con la diana mod sin saber que es ni qué significa, sólo pq les molan los colores y salía en unas camisetas de OT. Pronto parkas en todos los lados. Pronto The Who en Tunnel Balmes.

En la boda me llamaron mod. No es la primera vez que pasa. Pero esta vez la gracia está en que me lo dijo un motero de los de Harley-Davidson mientras se fijaba en una de mis chapas. Sí, incluso yo, que NUNCA llevo chapas, me puse para la boda una de The Who y otra de los Miserables (regalo de aquí los compis de blog). Pero weno, lo mío era por colegueo y con fundamento. ;)

Para leer la página esta de La Vanguardia clickad en la imagen chiquitita esta de aquí y saldrá grande (oh!) >

Comenta la jugada, payo:  

 

9.10.04
 
¡Qué hijoputa soy!
Lo reconozco. Soy un cabrón. Hago perrerías a las personas, y me río. Pero, reconozcámoslo: la sociedad premia a los cabrones. Los adora, y los mitifica. A las personas les hace gracia ver a alguien hacer putadas a los demás. ¿Quién no se ha reído con esas bromas de cámara oculta?

Hay multitud de ejemplos en la televisión, como Bender de Futurama, Kiko de Gran Hermano, Coto Matamoros, o el payaso de la foto (si sabes quien es, eres un tio guay). Son personajes crueles, que putean a seres cercanos, pero que miman con cuidado a la audiencia, que los respeta y admira.

Una de las putadas más grandes que he hecho es la siguiente: yo estaba apuntado en una escuela de inglés, hacía segundo. Mi mejor amigo se quería apuntar, y me pidió consejo sobre que profesor pillar. Pues bien, LE MANDÉ AL PROFE MÁS MIERDA DEL MUNDO JAJAJAJA... Cada vez que me acuerdo, me parto el ojete. Mirad si era malo, que fue a la primera clase y no volvió más, JO JO JO JO.. ¡TODO UN TRAUMA! ¡Ay que risa! Me estoy acordando ahora, y me cuesta teclear de la risa. ¡¡¡JA JA JA!!!

Mi conclusión es que todos somos unos cabrones, en especial mis compañeros de blog (porque será que nos hemos reído poco de "FoDiario del Viajero", jajaja). Y para acabar, un regalito para nuestro amigo Bluedot. ¡Ay! Si todas las chicas fuesen como esta japonesa ... CLICKAD AQUÍ

Comenta la jugada, payo:  

 

1.10.04
 
Play it again, Sam
Bueno.
Ahora que hacía tiempo que no posteaba (entre pereza y el cierre de la revista en lo que fue una jornada que ya comentaré en otros posts), aprovecho una anécdota del día como excusa para soltar el rollo.
Resulta que de vez en cuando me sale una vena Woodyalleniana que asusta al más pintado. Yo ya no sé diferenciar si muchas veces soy yo que me recuerdo a alguna peli de él, o es una peli de él que me recuerda a mi. A veces hay situaciones que definen a las personas. Concretamente reacciones típicas que te acaban por definir. Yo me he reconocido muchas veces en según como reaccionaba frente algo. Reacciones características, en mi caso 100% Bluedot. Pues bien, en pelis del Woody Allen se pueden encontrar algunas que perfectamente podrían ser mías.
Una de las pelis en la que más me veo (y que me encanta pq es un peliculón del mil) es la de Sueños de un Seductor <- enlace eMule.
En esta peli se le va apareciendo a Woody Allen el mismísimo Humphrey Bogart y le da consejos sobre las mujeres y las relaciones con ellas. A ver, es que este planteamiento ya es genial de por si. Bogart con Allen y Bogart vs Allen. Brutaaaaal.
Bueno, pues en la película, a parte de mil y una peripecias amorosas y de relaciones raras de Woody Allen, hay una escenas que son buenisimas como el gag de la ninfómana, la escena de ligoteo en el Museo o las reflexiones sobre las mujeres, la vida, las relaciones y la playa del gran Allen.
Por suerte existen Diane Keatons que hacen la vida más fácil y agardables a los Allens que pululamos por la tierra. Entre hipocondrías, manías varias y Humphrey Bogarts.
Y es que en el fondo, situaciones de ridículo de tierra trágame, de pq habré dicho yo eso, de lapsus mentales, conexiones neuronales erroneas o de reacciones digamos "no standard" llaman bastante la atención. Pero resultan definitorias de cada persona. Ahí radica la grandeza no?

PD: esto del blog en el fondo tb tiene una componente auto-psicoanalítica digna de mención, no creen?

Comenta la jugada, payo:  

 


Powered by Blogger